Detienen al empresario Alejandro del Valle accionista de Interjet

/

 

Ciudad de México.- Este jueves elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) detuvieron a Alejandro del Valle, presidente y accionista de la aerolínea Interjet, por su probable participación en la comisión del delito de fraude genérico.

A inicios del año la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) interpuso una denuncia contra los directivos de la aerolínea por omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) relativo a los salarios de diciembre del 2018, equivalentes a 66 millones 285 mil pesos.

Del Valle, es socio de Miguel Alemán Magnani, fundador de la aerolínea Interjet, por quien Interpol emitió una ficha roja a 190 países para localizarlo y detenerlo. Es importante destacar que Interjet está detrás de la detención de Del Valle, quien presenta adeudos con el fisco desde el periodo en el que él, a través de su empresa HBC International, compró la aerolínea en junio del año pasado.

El empresario Del Valle se comprometió, con la familia Alemán, a inyectar 150 millones de dólares que nunca fueron ingresados a la caja de la aerolínea, la cual se encuentra en huelga y no vuela desde el 11 de diciembre. Por el contrario, solo habría pagado 22 millones de dólares en efectivo por la empresa, haciéndose del control de la misma.

La detención tuvo lugar en el Club de Industriales de la Ciudad de México, ubicado en la zona de Polanco.

 

 

Historia Anterior

No toleraremos el abuso de autoridad: HMC

Siguiente

Aprueba cabildo paquete de obras COPLADEM

Últimas de Global