Encuentran evidencia de inmunidad sobrehumana al Covid-19

/

Según estudios algunas personas desarrollan un sistema inmune muy fuerte contra el SARS-CoV-2, básicamente sus cuerpos son capaces de producir anticuerpos con gran flexibilidad, lo que los provee de una “inmunidad sobrehumana”.

Se cree que es probable que estas personas sean capaces de combatir las variantes del coronavirus, así como protegerse de manera más eficaz de variantes que puedan surgir en el futuro.

Esta inmunidad, también calificada como híbrida es realmente interesante debido al hallazgo notable de que las personas con infección previa por SARS-CoV-2 desarrollan respuestas inmunes inusualmente potentes a las vacunas COVID-19.

Una “inmunidad de vigor híbrido” resultante de una combinación de inmunidad natural e inmunidad generada por la vacuna.  Cuando la inmunidad natural al SARS-CoV-2 se combina con la inmunidad generada por la vacuna, surge una respuesta inmune mayor de lo esperado.

La inmunidad natural y la inmunidad generada por la vacuna contra el SARS-CoV-2 son dos caminos diferentes hacia la protección. El sistema inmunológico adaptativo consta de tres ramas principales: células B (la fuente de anticuerpos), células T CD4 + y células T CD8 +.

Para la inmunidad natural, la memoria inmunológica al SARS-CoV-2 se ha observado durante más de 8 meses para las células T CD4 +, las células T CD8 +, las células B de memoria y los anticuerpos, con una disminución relativamente gradual que parece parcialmente estabilizarse en un año.

Aquellas personas que ya hayan pasado por el COVID-19 y reciban la vacuna contra el virus, podrían desarrollar la inmunidad híbrida. El aumento de anticuerpos neutralizantes de variantes después de la vacunación de personas previamente infectadas con SARS-CoV-2 refleja el recuerdo de células B de memoria diversas y de alta calidad generadas después de la infección original.

 

 

Historia Anterior

Youtuber Rix es puesto en libertad tras declararse culpable de la agresión sexual contra la influencer Nath Campos

Siguiente

‘Saltillo Seguro’, la APP para denunciar violencia contra la mujer

Últimas de Global