Entre 20 y 30% de trabajadores afiliados al CLIP se resisten a colocarse la vacuna contra el Covid-19 ra

/

El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), José Luis Hotema de Santiago manifestó que “de momento no es obligatorio mostrar el certificado de vacunación, pero dependiendo de lo que el Gobierno del estado y la Federación nos indiquen, así lo haremos”.

Asimismo, agregó que probablemente se exija el comprobante de la vacuna para poder verificar que la mayor parte de la población esté vacunada, porque existe un porcentaje importante que aún duda de vacunarse.

Recalcó que “se ha detectado entre un 20 o 30 por ciento de trabajadores en las empresas que se resisten a aplicarse las dosis de la inmunización contra el Covid-19, lo que consideró preocupante, ya que entre más gente cuente con esta medida será mayor la protección general de la población.

Mientras tanto la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Torreón señaló que la aplicación de la vacuna es voluntaria, por lo que no se puede despedir a ningún trabajador que no acepte aplicársela.

Además de que no se puede solicitar que los trabajadores cuenten con un certificado hasta que se haya completado en la ciudad la totalidad de los esquemas de vacunación, ya que hasta ahora se inició con la primera dosis del rango de edad de 18 a 29 años.

 

Historia Anterior

Motociclista resulta lesionado tras accidente 

Siguiente

Para el 2022 cinco de los ocho organismos autónomos realizarán sus labores con menos recursos

Últimas de Coahuila