Esta es la hora del día en que más calorías se queman

/

Incluso hasta en estado de reposo, investigadores de la revista inglesa “Current Biology” determinaron que se queman hasta 130 calorías más

Torreón, Coahuila.- Si quieres bajar de peso, es necesario tener un plan que contemple una buena alimentación y actividad física constante, porque por puro milagro jamás quemarás esa grasa que tienes de más.

Al momento de comenzar con un plan para bajar esos kilitos de más, surgen muchas dudas sobre cuál es la mejor hora del día para ejercitarte y que tu metabolismo trabaje al 100 por ciento.

Además, también hay muchos cuestionamientos sobre cuál es el mejor ejercicio para conseguirlo, así que aquí te decimos todo lo que necesitas saber para lograr tus objetivos.

La ciencia respondió la interrogante sobre cuál es el mejor momento para ejercitarte.

Según investigadores de la revista inglesa “Current Biology” el metabolismo quema 10% más de calorías entre las 5 y 7 de la tarde.

Su recomendación se basa en un estudio que se hizo a un grupo de personas reunidas en un laboratorio durante todo un mes, en el que no había ventanas ni relojes, con la finalidad de que los participantes no midieran el tiempo y sencillamente comieran y durmieran a la hora que su organismo se los pedía.

Al concluir el estudio desarrollado por expertos del ritmo circadiano, la tasa metabólica era más alta a principios de la noche, en la que se quemaban aproximadamente 130 calorías más, incluso en estado de reposo.

Con esta información ahora ya sabes la mejor hora del día para ejercitarte, sin olvidar que debes siempre tener una dieta balanceada y saludable, evitando los refrescos y el alcohol si quieres obtener buenos resultados en menor tiempo.

Jorge Rodríguez

Lector y redactor web; periodista apasionado por los medios digitales.

Historia Anterior

Aprueba cabildo paquete de obras COPLADEM

Siguiente

Youtuber Rix es puesto en libertad tras declararse culpable de la agresión sexual contra la influencer Nath Campos

Últimas de Mujer 365