Empresa de trenes es denunciada por no utilizar lenguaje inclusivo


Siempre existen polémicas en torno al lenguaje inclusivo ya que, mientras unos dicen que debe emplearse para no ofender a nadie, otros argumentan que es algo ridículo y que no pasa nada si no se usa la letra ‘e’ o “x” al final de ciertas palabras.

Lo que es verdad es que muchas personas binarias sí se sienten excluidas y poco cómodas cuando afirman que no se les toma en cuenta.

Algo relacionado a esto aconteció en Inglaterra, cuando una persona llamada Laurence, denunció al conductor de uno de los trenes de London North Eastern Railway por no usar lenguaje inclusivo en su saludo.

Laurence comentó lo siguiente en sus redes sociales:

“Él dijo buenas tardes damas y caballeros, niños y niñas… Así que, como persona no binaria, este anuncio en realidad no se aplica a mí.”.

Al poco tiempo, la compañía le mandó un mensaje para ofrecerle disculpas y expresarle que alentarán a sus colaboradores a hablar sin género. La empresa respondió:

“Lamentamos mucho lo sucedido, Laurence, nuestros gerentes de trenes no deberían estar usando un lenguaje como este y le agradezco que haya llamado la atención. ¿Podría informarme en qué servicio se encuentra? Nos aseguraremos de que permanezcan tan inclusivos como nos esforzamos por ser en LNER.”.

La operadora de trenes inglesa destacó que no sancionará al conductor, sino que hará una capacitación para que los conductores aprendan a usar el lenguaje inclusivo. Pero en redes sociales no dejaron de criticar a Laurence ni la disculpa ofrecida por parte de la compañía de trenes, pues muchas personas los tacharon de ridículos.

Historia Anterior

Última hora: Fuerte derrumbe en cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla

Siguiente

Depresión: Asesino silencioso

Últimas de Virales