En Coahuila existe aproximadamente 300 mil personas rezagadas por vacunación

/

Hasta ahora según la Secretaría del Bienestar se contabiliza aproximadamente de 300 mil personas rezagadas de diferentes rangos de edad que no han recibido la vacuna contra el covid-19.

Coahuila.- El delegado de la dependencia en Coahuila, Reyes Flores Hurtado dijo que al terminar la jornada de vacunación de 18 a 29 años la próxima semana se procederá a abrir fechas extraordinarias para las personas que están pendientes.

“Mucha gente en un principio no se quiso vacunar por miedo, duda o desinformación, pero ahora ya están convencidos y quieren vacunarse”. señaló. Además apuntó la mejor respuesta ha sido de los jóvenes que han acudido a los puntos de vacunación.

Asimismo expresó que  con respecto al tema de rezagados se ha hecho un ejercicio y “traemos aproximadamente 300 mil ciudadanos que no se acercaron a los puntos de vacunación. Queremos rescatar como meta al menos la mitad de esta cantidad”.

El funcionario destacó que la tercera ola del covid-19 ha despertado mayor conciencia entre la población para recibir la inmunización y se ha comprobado que quienes reciben las dosis y padecen la enfermedad después tienen una menor incidencia de gravedad y muerte.

 

Historia Anterior

Mujeres del colectivo Cadena de Amigos donarán cabello para elaborar pelucas para niñas y mujeres con cáncer

Siguiente

Elotero sufre quemaduras tras caer de su triciclo en Monterrey

Últimas de Coahuila