Mujeres del colectivo Cadena de Amigos donarán cabello para elaborar pelucas para niñas y mujeres con cáncer

/

Torreón.- Miembros del colectivo Cadena de Amigos durante un año dejaron crecer su cabello para donarlo a la elaboración de pelucas que luego serán entregadas de forma gratuita a mujeres y niñas que han perdido su cabellera  por tratamientos contra el cáncer.

Petty Gallegos, integrante de Cadena de Amigos manifestó que decidieron emprender la campaña de pelucas ante las peticiones en redes sociales y buscaron el apoyo de la diseñadora de pelucas Etza Casas para cambiar la imagen y fortalecer la autoestima de quienes padecen esta enfermedad.

Además agregó que “en esta ocasión tenemos solicitudes de donación de pelucas y afortunadamente nos llegan las coletas que entregamos a Etza y ella elabora las pelucas y son donadas, empezamos con el apoyo a niñas pero también tenemos peticiones de mujeres que enfrentan esta terrible enfermedad”.

Por su parte, Etza Casas, diseñadora de pelucas, dijo que donan en promedio tres pelucas oncológicas al día con base al número de coletas que les llegan como una aportación de las laguneras, sin embargo, tienen una lista de espera de al menos cien niñas y mujeres.

“Nosotros todo el año recibimos donaciones porque tenemos solicitudes no sólo de aquí de La Laguna, sino de la Ciudad de México, de varias partes y se las mandamos, invitamos a las personas a que nos sigan apoyando con esta noble labor”,  apuntó Casas.

Quien desee apuntarse a esta noble causa puede realizar donaciones a través de la página de Facebook Cadena de Amigos o dirigiéndose directamente a la sede del colectivo ubicado en la avenida Arista casi esquina con bulevar Independencia en la zona centro de Torreón.

Historia Anterior

Hombre golpea salvajemente a su expareja luego de revisar su teléfono

Siguiente

En Coahuila existe aproximadamente 300 mil personas rezagadas por vacunación

Últimas de Mujer 365