Personal de enfermería es quien realmente ha combatido al Covid-19

/

Torreón, Coahuila.- Sin desmeritar la labor de los médicos, el personal de enfermería ha sido el que ha combatido realmente la pandemia del Covid-19, así lo expresó Francisco Javier López Rincón, el director de la Escuela de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El director además dijo que el personal de enfermería atiende directamente a los infectados, el médico prescribe, pero quien lleva las acciones reales son los profesionales de enfermería.

De acuerdo a la Secretaría de Salud Federal, al 28 de diciembre del 2020, de los 182 mil 246 casos de Covid-19 registrados entre trabajadores del sector 40 por ciento se presentaron en personal de enfermería.

Cabe destacar que el Covid-19 no es la única adversidad peligrosa y mortal a la que se enfrentan, ya están otras enfermedades como la viruela, la peste, cólera y dengue, aseguró el director.

La Escuela de Licenciatura en Enfermería suma 42 generaciones de alumnos, se encuentra ubicada en Valle Dorado y es una de las más demandadas entre las instituciones que tiene la Unidad Torreón de la UAdeC. Ofrece la carrera de Licenciatura en Enfermería, y dos especialidades, una en Cuidados Intensivos y la otra es en Administración y Docencia.

 

Historia Anterior

‘Tlali’ es la escultura de Pedro Reyes que sustituirá a Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma

Siguiente

Protestan trabajadores de Gas Bienestar Iztacalco

Últimas de Coahuila