Pide Homero Martínez tecnificar riego de campesinos y mejorar líneas de conducción de agua en la ciudad

Luego de mencionar que el proyecto de Agua Saludable para La Laguna tiene ópticas muy diferentes, el Alcalde Lerdo, Homero Martínez, pidió que dicho proyecto incluya la tecnificación del riego para los ejidatarios, así lo mencionó durante su participación en la sexta mesa de diálogo, realizada para los ambientalistas.



“Lo he declarado en las mesas de trabajo, que los ejidatarios, agricultores y campesinos tienen sus inquietudes, piden la tecnificación del riego del cual se ven beneficiados directamente durante el ciclo agrícola y es necesario que se le meta recurso a la tecnificación” declaró el Presidente de Lerdo.


Además mencionó que, para la ejecución de este proyecto será de suma importancia, se cambien las líneas de conducción del agua potable en la ciudad, pues de acuerdo a los estudios por parte del sistema operador, se registran pérdidas de hasta el 45 por ciento del vital líquido durante la extracción.
Matizó que debería de haber una inversión al cien por ciento para solucionar esta problemática debido a que el municipio de Lerdo sería la sede del proyecto y por ende el encargado del suministro del agua a la región.

Finalmente indicó, que se debe generar una agenda paralela para atender temas en lo particular, cómo en el caso de Lerdo.

Historia Anterior

Rehabilita Servicios Públicos área verde en el fraccionamiento Urbivillas

Siguiente

¿Cuándo pagan los bimestres restantes 2021 de la beca Benito Juárez?

Últimas de Lerdo