Se incendia el relleno Sanitario de Saltillo

/

 

Saltillo, Coahuila; 10 de septiembre de 2021.- Una sección del relleno sanitario de Saltillo se incendió, el reporte del siniestro llegó alrededor de las 3:20 de la tarde de este jueves, por lo anterior, se desplazó en primera instancia a personal de la estación cinco de bomberos, ubicada en la carretera a Torreón.

Alberto Neri, director de Protección Civil en Saltillo, detalló, que posterior a la primera evaluación solicitaron el apoyo de un camión más de la misma estación y al llegar el capitán de guardia, posterior a la evaluación que se realizó, se desplegó el plan para poder combatir el incendio. 

En este caso se llevaron a cabo maniobra de remoción de material para poder cercar el área comprometida y así evitar que se extendiera el fuego, por lo que se solicitó el apoyo de bomberos de la Estación Derramadero, lo anterior con la finalidad de tener cubierto tres flancos en el incendio y confinarlo en una área para poder trabajar sobre la misma.

El área comprometida alrededor de las 5:30 de la tarde era de aproximadamente de media hectárea y según los primeros reportes solo era basura y no había riesgo de propagación a otra zona. Los pepenadores que ahí trabajan fueron desplazándose para evitar percances, mientras que por un camino del incendio entraba y salía personal con pipas de agua.

De acuerdo con el reporte, en total trabajaron 12 elementos de bomberos. más personal de servicios primarios y de la dirección de medio ambiente municipal. En el lugar se hicieron brechas cortafuegos con maquinaria pesada, por lo que se trabajó finalmente en  la remoción del mismo.

Historia Anterior

El duelo no es sufrimiento sólo | Fractalidades

Siguiente

Hombre golpea salvajemente a su expareja luego de revisar su teléfono

Últimas de Saltillo