Becarán a mujeres de Gómez Palacio en el CECATI 20

//

Establece el IMM alianza con el Cecati 20 para trabajar en conjunto y con perspectiva de género

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) continúa trabajando en conjunto con el Centro de Capacitación para el trabajo Industrial (CECATI) número 20, emprendiendo más acciones para beneficiar a las mujeres.

Por tal motivo, la directora de la dependencia municipal, Sandra Sierra Limones, se reunió con directivos de la citada institución educativa, con la finalidad de generar alianzas de apoyo mutuo que, como se anticipó, beneficiarán a las mujeres del municipio.

Entre esas alianzas y convenios de trabajo conjunto entre instituciones, se implementarán cursos de capacitación para el trabajo, para dar oportunidad a grupos de mujeres, a que aprendan oficios para que puedan insertarse al ámbito laboral, ya sea en una empresa obteniendo un empleo, o bien auto empleándose y emprendiendo un negocio con sus conocimientos.

Por otra parte, también se tiene el objetivo, con esta nueva alianza, de poder desarrollar procesos de capacitación en conductas socioemocionales con perspectiva de género con motivo de la actual pandemia.

Dichas capacitaciones, no sólo irían dirigidas al personal de la institución del Cecati número 20 y profesores de la misma, sino también al alumnado, a fin de que todos cuenten con herramientas para entender dicha perspectiva y construir una mejor sociedad con mayor equidad en los tiempos y circunstancias actuales.

Historia Anterior

Fue trasladada donación de marmolina para apoyar reconstrucción en el Ejido Poanas

Siguiente

Suman esfuerzos autoridades con recolectores de reciclables en pro del ambiente en Gómez Palacio

Últimas de Durango