David Monreal toma protesta como nuevo gobernador de Zacatecas

//

Siendo las cero horas de este domingo 12 de septiembre de 2021, en una ceremonia llevada a cabo en el Palacio de Gobierno estatal, tomó protesta David Monreal Ávila como Gobernador Constitucional del Estado de Zacatecas.

Luego del acto protocolario, el recién nombrado gobernador de Zacatecas, juramentó el Lábaro Patrio, mismo que le entregara el ahora ex gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna

Conforme a lo establecido en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, así como en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas, el gobernador David Monreal Ávila recibió el Mando de la Fuerza Pública Estatal.

Con este acto solemne de traslación de mando y de acuerdo con lo establecido por la legalidad, David Monreal asumió el cargo de gobernador desde el primer minuto del día 12 de septiembre y como jefe de la fuerza pública de Zacatecas.

Siguiendo el protocolo, tras los honores a la bandera, el gobernador saliente, Alejandro Tello Cristerna, cedió la enseña nacional al gobernador entrante, David Monreal Ávila, quien posteriormente entregó el lábaro patrio a la escolta de la Policía Estatal, que a partir de este domingo estará bajo su mando.

 

Luego de asumir el Mando de la Fuerza Pública Estatal, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, otorgó el nombramiento a Arturo López Bazán como secretario de Seguridad Pública del Estado, quien rindió protesta al cargo conforme a lo establecido por la legalidad.

López Bazán se ha desempeñado como secretario de Seguridad Pública del estado desde el 9 de septiembre de 2020 y tiene amplia experiencia en la Policía Federal y la Comisión Nacional Antisecuestro. Es maestro en Derecho e Investigación Criminal y cuenta con preparación en Criminalística, Investigación de los Delitos, Gerencia Policial y Alta Dirección, entre otros.

Cabe destacar que previo al acto protocolario de cambio de mando, en el Salón Gobernadores, el gobernador David Monreal, acompañado por su esposa, Sara Hernández, así como por el gobernador saliente, Alejandro Tello Cristerna y su esposa Cristina Rodríguez, develó la pintura al óleo realizada por el artista loretense, Jaime Barranco.

Asimismo, a las 23:45 horas, los gobernadores saliente y entrante, acompañados por los integrantes del Comité de Entrega-Recepción, firmaron las actas que dan por concluido el proceso de Entrega-Recepción conforme lo mandata la ley.

Historia Anterior

Coahuila registra 305 nuevos casos  incluidas 8 defunciones por Covid-19

Siguiente

Dejan damnificados sus casas dañadas por sismo en Acapulco y rentan casas seguras

Últimas de Global