Coahuila, primer estado en vacunar contra COVID-19 a menores de 12 a 17 años

/

Se trata de un acuerdo entre las autoridades de Coahuila y Texas, Estados Unidos, para vacunar a mil hijos de trabajadores en maquilas de Piedras Negras

Saltillo, Coahuila; 13 de septiembre de 2021.- Se trata del debate que generó el subsecretario Hugo López-Gatell por la negativa de vacunar a menores de edad en México, algunos estados comenzaron a inmunizar a aquellos que cuentan con amparos, pero otros iniciarán oficialmente con la inoculación a rangos de edad que van de los 12 a los 17 años., pero otros iniciarán oficialmente con la inoculación a rangos de edad que van de los 12 a los 17 años.

Tal es el caso de Coahuila, cuyas autoridades epidemiológicas informaron que será el 14 de septiembre cuando se haga una primera ronda de vacunación contra COVID-19 a menores de 12 a 17 años en Piedras Negras.

De acuerdo con el secretario de Salud estatal, Roberto Bernal Gómez, se trata de un acuerdo entre el estado y las autoridades epidemiológicas en Texas, Estados Unidos.

En este sentido, apuntó, se hará una ronda de vacunación con el biológico de la farmacéutica Pfizer en mil menores de edad, hijos de trabajadores de empresas y maquilas establecidas en piedras negras.

Hasta el momento únicamente se reveló una primera ronda de vacunaciones, pero el funcionario público explicó que continuarán trabajando para que las negociaciones los lleven a inocular a más personas de 12 a 17 años en Coahuila.

“Gracias a las gestiones llevadas a cabo por parte del @GobDeCoahuila a través de la @SS_Coahuila, este martes 14 de septiembre se iniciará con la etapa de #inmunización a los primeros mil #jóvenes de 12 a 17 años en el Municipio de #PiedrasNegras”, anunciaron a través de las redes sociales.

“@DrRobertoBernal, Secretario de @SS_Coahuila, aseguró que debido a las gestiones llevadas a cabo por parte del @GobDeCoahuila, encabezado por @mrikelme, con autoridades del Estado de #Texas se comenzará a inmunizar a jóvenes de este rango de edad con la vacuna de @pfizer”, escribieron las autoridades en su perfil oficial de Twitter.

Historia Anterior

Los sesgos que nos impiden ahorrar

Siguiente

Precio de tacos en alza, días previos a celebraciones patrias

Últimas de Coahuila