En Reino Unido recomiendan vacunar a menores entre 12 y 15 años contra el Covid

/

Los máximos responsables médicos de las cuatro naciones que forman el Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) recomendaron vacunar contra el Covid-19 a adolescentes sanos de entre 12 y 15 años.

Este lunes las autoridades médicas de Reino Unido recomendaron la vacunación contra el coronavirus para menores de entre 12 y 15 años, pese a que los asesores del gobierno en el tema de las vacunas afirman que esa medida tendría beneficios mínimos para la salud.

Chris Whitty, oficial médico en jefe de Inglaterra, y sus homólogos en Escocia, Gales e Irlanda del Norte dijeron que ese grupo de edad debería recibir una sola dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech. Sin embargo, aún no deciden si es pertinente aplicarles una segunda dosis.

El gobierno ha señalado que es muy probable seguir las recomendaciones. Se prevé que la vacunación forme parte de un “equipo de herramientas” para controlar los contagios de Covid-19 en otoño e invierno próximos que el primer ministro Boris Johnson planea anunciar el martes en una conferencia de prensa.

El gobierno conservador de Johnson espera que la vacunación generalizada, en lugar de las restricciones, ayudarán a frenar los contagios de Covid-19.

Los cuatro jefes médicos del Reino Unido también pidieron al comité que se pronuncie sobre la administración de eventual una segunda dosis para este grupo de edad cuando se disponga de más datos a nivel mundial.

En Inglaterra, ya se había pedido al servicio de salud pública que estuviese preparado para extender el programa de vacunación a los jóvenes de 12 a 15 años si los jefes médicos así lo recomendaban.

En su recomendación, estos tuvieron en cuenta, entre otras cosas, el impacto de la pandemia en la escolarización de los adolescentes y subrayaron que la vacunación puede ayudar a “reducir (pero no eliminar) las perturbaciones en la educación”.

Pese a la preocupación ligada al inicio del nuevo curso escolar, el comité científico consideró hace 10 días que el beneficio de ampliar la campaña de vacunación masiva a todos los niños de más de 12 años era marginal. Dijeron que el virus suponía un bajo riesgo para los menores sanos, pero recomendaron que el gobierno buscara más asesoramiento.

Los niños mayores de 12 años con problemas de salud ya pueden recibir la vacuna en el Reino Unido, que vacuna actualmente a todos los adolescentes de 16-17 años. El Reino Unido, con más de 66 millones de habitantes, registra unos 30,000 nuevos casos de Covid-19 al día.

Historia Anterior

Algoritmo de TikTok promueve contenido sexual y de drogas a menores de edad

Siguiente

Pan francés alimento único y esencial en la gastronomía lagunera

Últimas de Global