En escuelas de la Comarca Lagunera hasta ahora van 40 casos positivos de Covid-19

Hasta ahora se registran 40 casos positivos en escuelas de la Comarca Lagunera de Coahuila, entre los contagiados se encuentran alumnos, maestros, personal administrativo.

Coahuila.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis, Juan Pérez, confirmó que hay 40 casos positivos de Covid-19 que la mayoría fueron detectados en secundarias, principalmente en los filtros de las escuelas o por reportes de los padres de familia al presentar síntomas.

El 80 por ciento de los casos reportados son en alumnos y el resto entre maestros y personal administrativo en edades que van de cuatro a 33 años, sin que ninguno presente síntomas graves o haya requerido de hospitalización, informó Pérez.

Asimismo prosiguió diciendo que “son pocos casos para la gran cantidad de alumnos y personal que acuden a clases, no hay cierre de escuelas, pero si grupos que fueron puestos en cuarentena sí, han sido como tres o cuatro grupos enviados a casa”.

Por su parte el Secretario de Educación, Higinio González Calderón señaló que hasta el momento no han determinado el cierre de instituciones educativas al no detectar brotes de Covid 19; ya que la mayoría de los casos fueron detectados en casa debido a los síntomas presentados por los estudiantes.

Historia Anterior

Camioneta termina dentro de nevería en Torreón; hay 7 lesionados, entre ellos una bebé de 3 meses

Siguiente

Secretaría de Educación en Coahuila reconoce baja en aprendizaje durante el ciclo escolar pasado

Últimas de Coahuila