Secretaría de Salud no podrá obligar a los médicos a practicar abortos

/

Torreón.- Luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la despenalización del aborto en estados como Coahuila, la Secretaría de Salud a través de su titular Roberto Bernal manifestó que no se puede obligar a los médicos a practicar interrupciones de embarazo sí ellos no desean hacerlo.

Bernal explicó que seguirán las indicaciones que queden establecidas en la Ley General de Salud que deberá ser reformada por el Congreso del Estado, pero no pueden obligar al personal médico a realizar abortos si no desean participar.

“Seguiremos lo que la Cámara nos diga, una vez que ellos marquen la pauta nosotros deberemos acatar, lo que si digo es que no podemos obligar a ningún médico a hacer abortos, eso va a ser voluntario, yo no puedo obligarlos”, enfatizó.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud recibió un listado de médicos objetores por conciencia que rechazan ser considerados en la práctica de procedimientos médicos para la interrupción de embarazos al considerarse personas pro-vida.

Por último Bernal dijo que los hospitales cuentan con la infraestructura y recursos para atender las solicitudes de interrupción de embarazos, cuando son procedimientos de legrado que en la actualidad se practican por diversas  causas médicas.

Historia Anterior

Cerrarán vialidades en Saltillo por Grito de Independencia

Siguiente

Riquelme y Zermeño critican reducción de presupuesto desde el Gobierno Federal

Últimas de Coahuila