Canadá muestra interés por productos agropecuarios de Coahuila

/

La Cónsul General de Canadá en Monterrey ofreció su colaboración para promover el desarrollo tecnológico en el agro de la entidad

Saltillo, Coahuila.- Canadá se pronunció por la posible consolidación de un acuerdo de intercambio comercial de productos agropecuarios de Coahuila en ese país, y ofreció su colaboración para promover el desarrollo tecnológico en el agro de la entidad.

Lo anterior en reunión de trabajo que promovió el gobierno de Miguel Riquelme Solís, que sostuvieron el secretario de Desarrollo Rural (SDR), José Luis Flores Méndez, con la Cónsul General de Canadá en Monterrey, Sandra Shaddick.

El encuentro realizado en días pasados tuvo lugar en la sede de Canacintra Coahuila Sureste, a la que también asistió el presidente del organismo, José Antonio Lazcano Ponce.

La diplomática canadiense, quien estuvo acompañada por el Cónsul Comercial y la Delegada Comercial de Canadá en Monterrey, Jonathan Stellin y Karen Serdán, respectivamente, mostró interés en conocer los logros que Coahuila registra en materia agropecuaria.

Alejandro de Luna González, subsecretario de Operación Regional, presente en el encuentro junto al Subsecretario de Fomento Agropecuario, Arnoldo Martínez Cano, informó que la comitiva canadiense externó su interés por concretar acuerdos que permitan comercializar productos de campo coahuilense en aquella nación.

Se les presentó una serie de alternativas donde el Estado cuenta con resultados sumamente satisfactorios, como son los cultivos del manzano, el higo, el melón, la nuez, el algodón y la comercialización de carne de ganado caprino y la producción de leche, informó.

En tanto, la diplomática canadiense ofreció su intervención ante empresarios e industriales de su país para concretar acuerdos que lleven a concretar la posible importación de productos agrícolas de la entidad.

De Luna González expresó que también se les informó a detalle sobre las campañas permanentes de sanidad que se practican en el campo coahuilense para garantizar la calidad de sus productos.

Asistieron también, por parte de CANACINTRA Coahuila Sureste, Cynthia Arrazola, Directora, y Wendoline Interial Guajardo, gerente de Impulso Empresarial.

Jorge Rodríguez

Lector y redactor web; periodista apasionado por los medios digitales.

Historia Anterior

Entrega Aispuro seis ambulancias a la Cruz Roja de Durango

Siguiente

Despega ‘Inspiration4’, el primer cohete espacial tripulado en su totalidad por civiles

Últimas de Industrias y Negocios