Además del gobernador, la denuncia incluye a su medio hermano Ulises Bravo Molina, su primo Edgar Riou Pérez y Jaime Tamayo Godínez, amigo y apoderado de la “Cuauteminha”, marca comercial del exjugador del América.
Cuernavaca, Morelos .- La Fiscalía Anticorrupción de Morelos recibió una denuncia contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco Braco por ocultar el origen, la propiedad y el destino de recursos millonarios, mismos que habrían sido triangulados en diversas cuentas bancarias, lo que podría configurar también lavado de dinero.
La denuncia incluye a su medio hermano Ulises Bravo Molina quien actualmente dirige el Partido Encuentro Solidario en Morelos. También están involucrados, Edgar Riou Pérez, primo del gobernador quien se desempeña como su secretario particular. Así como Jaime Tamayo Godínez, amigo del gobernador y apoderado de la “Cuauteminha”, marca comercial del exjugador del América.
Desde junio de 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR), filtraron información respecto a elementos que se configuraban en una red de lavado de dinero y cuentas millonarias en el entorno de Cuauhtémoc Blanco. Las operaciones que se señalan, en esta nueva denuncia datan desde el periodo en que Blanco fue Presidente Municipal de Cuernavaca, de 2016 a 2018.
Sin embargo, este nuevo expediente refiere que quienes están involucrados presentan un perfil económico que no es acorde con su información fiscal y financiera, y no tienen forma de justificar sus fuentes de ingresos. Una de las empresas señaladas es Comercializadora Saime, identificada como empresa fachada, que forma parte de las triangulaciones financieras denunciadas y está relacionada con Ulises Bravo.