Bazar histórico de Saltillo cumple 20 años

A Evaristo Vallejo le gusta aquirir y vender antigüedades, motivo por el que hace veinte años fundó el bazar Escobedo de Saltillo, lugar donde se albergan piezas culturales de altísimo valor para el pueblo de Saltillo.

En este bazar se ofertan muebles de madera originales de los años setenta y noventa, así como del estilo moderno; revistas, libros del año 900 –y de más actualidad–, monedas de colección numismática; cámaras de cine clásicas, entre otros artículos de interés para los coleccionistas.

La historia del bazar incivia hace veinte años, cuando don Evaristo comenzó a vender pertenencias de su difunto padre, quien también fue coleccionista de antigüedades y comerciante de pinturas de pintores locales.

Evaristo nos comenta lo siguiente respecto a su negocio:

“Principalmente manejo las antigüedades y artículos que pudieran resultar de primera Don necesidad como comedores de diseño de antaño, muebles de madera, sillas convencionales de madera, cilindros de gas, entre otros artículos que son de colección; libros, pinturas, entre otros artículos que resultan ser de interés para cierto tipo de personas”

¿Qué tipo de artículos vende en el bazar?

“Me gusta vender piezas son muy solicitadas por cierto sector de la población saltillense, que tienen un valor especial para el pueblo. Aunque no se venden muy seguido, suelen venderse a un precio importante”.

¿Qué tanta fluidez de mercado tiene el bazar? ¿Cuánto tarda amén vender una pieza?

“Algunas cosas sí se tardan un rato porque necesita llegar la persona idónea que le guste esa pieza que uno está ofreciendo, siempre llega la gente que lo necesita, a veces pasa poco tiempo, a veces mucho, pero siempre se la lleva alguien de lo que está en exhibición”

Es importante destacar que los precios máximos que se han establecido en los artículos de antigüedad que se han puesto a la venta en este bazar llegan hasta los 5 mil pesos; el resto de los objetos se “rematan” hasta en 150 pesos pese a que el costo de los artículos tiene un valor mayor.

¿Qué margen de precios tiene su bazar?

“Manejo precios bajos; son objetos que trae la familia, que son obsoletos, que están guardados y que requieren de un nuevo dueño, en otros tiempos los almacenaba y los dejaba ahí por años, pero es mejor ponerlos en venta”
La venta de objetos antiguos no es redituable, según consideró el comerciante, “se trata de un hobbie, hay gente que sí vive de esto, pero necesita tener un inventario muy grande para que llegue mucha variedad”, señaló.

En la ciudad de Saltillo hay aproximadamente 2 mil bazares de distintos giros que se han ido posicionando desde hace unos diez años a la fecha, de acuerdo con lo que comentó Vallejo. También comentó que su padre le habría heredado todas sus pertenencias, mismas que “tuvieron muchísima aceptación entre los compradores, hace 20 años atrás. En lugar de acumular o tirar, mejor ponemos a la venta”, recalcó el vendedor.

El bazar Escobedo se encuentra en Zona Centro, Saltillo, por si un día te te apetece visitarlo.

Historia Anterior

Instituto de discapacidad acude con módulo de atención móvil a Villa León Guzmán

Siguiente

“Instagram daña la psique de los jóvenes”

Últimas de Saltillo