Desfile Militar multitudinario en CDMX pese a Covid-19

/

Pese a la presente situación de pandemia y otros factores climatológicos, como altas temperaturas en el ambiente en Ciudad de México, el Desfile Militar celebrado hoy 16 de septiembre se reportó populoso y abarrotado. Cabe recalcar que se observaron muchas personas con cubrebocas.

Aunque las autoridades recomendaron no asistir al evento, miles de personas se congregaron en las calles de CDMX para conmemorar los 211 años del inicio de la Independencia de México.

Las mayores concentraciones de personas se observaron en calles del Centro Histórico, avenida Paseo de la Reforma, así como la avenida Hidalgo por donde contingentes del Ejército Mexicano, la Armada de México, Guardia Nacional, Fuerza Aérea. El desfile concluyó en Campo Marte, culminando el evento con una icónica presentación de Charros.



Se hicieron presentes incluso familias de otras alcaldías de Ciudad de México y cientos de niños, acompañados de sus padres, mostraron su entusiasmo al saludar a integrantes de los contingentes que desfilaron por Paseo de la Reforma.

Durante el desfile militar participaron 15 mil 145 elementos del Ejército Mexicano, la Armada de México, Guardia Nacional, Fuerza Aérea y el Agrupamiento de Charros. También 598 vehículos, cuatro unidades de maquinaria pesada, 243 caballos y 205 perros adiestrados.

Historia Anterior

Autos chinos atraen a jóvenes mexicanos

Siguiente

Pese a la falta de apoyo para infraestructura carretera en PEF 2022, Coahuila saldrá adelante: MARS

Últimas de Nación