“Instagram daña la psique de los jóvenes”

/

Según un artículo del Wall Street Journal se han descubierto nuevas revelaciones aterradoras de Instagram. Las declaraciones del artículo llegan a tal punto que dos políticos estadounidenses han pedido al Senado que abra una investigación formal al respecto.

Esta semana, el WSJ publicó un largo artículo respecto a Instagram y sus efectos en la salud mental de los más jóvenes. La investigación asocia el uso prolongado de la aplicación digital con efectos graves en la psique, especialmente en las niñas. El hecho impactante es que esta investigación no proviene del mundo académico, ni de alguna entidad ideológicamente hostil a las redes sociales. Fue producido por un equipo de investigadores dentro de Facebook. La empresa nunca lo reveló al público.


Los senadores estadounidenses Richard Blumenthal ( demócrata) y Marsha Blackburn (republicana) piden ser transparencia por parte de Facebook y sus asociados respecto a los estragos sociales que Instagram causa en la mente de los jóvenes. Han anunciado una investigación formal en Instagram, a partir del contenido del artículo del Wall Street Journal.

Los dos políticos aseguran haber recogido ya los testimonios de “un topo” dentro de Facebook.

En un comunicado emitido días después, los políticos típicamente antagónicos han unido fuerzas para declarar lo siguiente:

“Está claro que Facebook es incapaz de autorregularse. La investigación del Wall Street Journal revela una vez más que el liderazgo de Facebook está interesado en el crecimiento a cualquier costo, incluso si el precio a pagar por las ganancias es la salud de los niños y adolescentes”.

Respaldados por nuevas revelaciones publicadas por el WSJ, los republicanos presentaron una enmienda al paquete de reforma de infraestructura de la Casa Blanca, exigiendo que la FTC tenga el mandato de investigar y monitorear las prácticas comerciales de las redes sociales que pueden dañar directamente la salud y la privacidad de los niños.

La enmienda fue rechazada, pero se espera una nueva propuesta que permita monitorear el asunto.

Historia Anterior

Bazar histórico de Saltillo cumple 20 años

Siguiente

Por pirotecnia, perro asustado muerde a niña en Torreón

Últimas de Tecnología