Italia pasará a exigir “pasaporte sanitario” a sus empleados

El Consejo de Ministros de Italia aprobó hoy, 16 de septiembre de 2021, un decreto para exigir el “pasaporte sanitario” de coronavirus a todos los trabajadores. Este documento ha de expresar información personal del portador respecto a su situación de Covid-19. Si el portador ha tenido Covid-19, si se ha vacunado, qué vacuna tiene y cuántas dosis. Esta medida entrará en vigor el 15 de octubre y hará de Italia el primer país europeo en pedir este certificado de empleo.

El ministro italiano de Administraciones Públicas, Renato Bruneta, comentó lo siguiente:

“Italia se pone a la vanguardia en el mundo. Con esta decisión, buscamos afrontar el invierno en mejores condiciones de seguridad para evitar nuevos cierres por la pandemia.”

El ministro también destacó que la economía italiana crecerá un 6%(según estimaciones) a finales de 2021, en contraposición a la caída del 8.9% del 2020. Está iniciativa también se llevó a cabo con el fin de proteger esta reactivación económica.

La iniciativa del “pasaporte sanitario” o “pase verde” genera tensiones en las filas del Gobierno, especialmente con la ultraderechista Liga, cuyo líder, Matteo Salvini, trata de ganar el favor de un sector de la población que se opone a la vacunación y sostiene que este pase sanitario es una manera de forzar a la gente a inocularse las dosis si no quiere someterse a pruebas moleculares o de antígenos continuas.

Como suele suceder en este tipo de iniciativas, las opiniones se encuentran divididas y, sea que desde vacunarse o no, es importante tomar en cuenta que no se trata de una situación individual sino un asunto de cooperación y colectividad.

Historia Anterior

Pese a la falta de apoyo para infraestructura carretera en PEF 2022, Coahuila saldrá adelante: MARS

Siguiente

París envuelve en tela el Arco del Triunfo; Macron inaugura la obra

Últimas de Global