En Zacatecas se registran daños por desbordamiento de la presa San Aparicio

/

Zacatecas.- Las torrenciales lluvias registradas el pasado jueves 16 de septiembre causaron el desbordamiento de la presa San Aparicio, lo cual provocó inundaciones en las poblaciones de Genaro Codina y Ciudad Cuauhtémoc en Zacatecas.

De acuerdo con los primeros reportes que ha emitido la autoridad estatal, este desbordamiento causó daños en un puente vehicular que conecta a las comunidades San Fernando y Salto Prieto, así como en tres puentes peatonales, hasta el momento se han informado sobre 15 viviendas resultaron dañadas en la cabecera municipal de Genaro Codina.

Asimismo, autoridades de Protección Civil informaron que en la cabecera municipal de Genaro Codina y en algunas localidades se interrumpió el servicio de alumbrado público por la caída de cuatro postes en Genaro Codina y otros cuatro más en Santa Inés.

Para atender a las personas damnificadas, autoridades de Genaro Codina habilitaron un refugio temporal en las instalaciones de la Guardia Nacional, donde 42 personas pasarán la noche. Lo mismo ocurrió en el municipio de Cuauhtémoc donde se habilitó un albergue para las familias que tuvieron que evacuar de sus casas de la comunidad de Villa Verde.

Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua y de Protección Civil realizan el monitoreo de otra presa denominada El Infiernilllo para conocer la situación de la estructura del cauce.

Historia Anterior

Liberan a exgobernador de Coahuila Jorge Torres López

Siguiente

Fuerte accidente en la Torreón- San Pedro deja 1 muerto y 4 lesionados

Últimas de Global