Saltillo, Coahuila.- El exgobernador de Coahuila, Jorge Torres López fue liberado por autoridades estadounidenses y posteriormente trasladado a Saltillo, donde lleva cerca de dos semanas según señalaron fuentes cercanas a la familia.
Se dice que quedó libre en El Paso, Texas, donde fue recibido por un hermano de su esposa y luego habría tomado un avión directo a la capital de Coahuila.
Recordemos que el pasado 23 de junio, una jueza de la Corte Sur de Texas, sentenció al exmandatario coahuilense a 36 meses de prisión, tras un largo proceso que comenzó en noviembre de 2013, cuando se abrió una investigación contra él y Javier Villarreal por cuatro cargos criminales.
Torres López se declaró culpable el 18 de junio de 2020, acción que conlleva que la Fiscalía acceda a reducir el castigo al inculpado.
Además, según la información pública de la Corte Sur de Texas, la sentencia tiene la posibilidad de ser recortada, al tomar en cuenta el tiempo que Torres López ya había pasado en la cárcel en espera de su proceso judicial, restándole alrededor de ocho meses de pena, dependiendo de su buena conducta.
El comunicado de prensa difundido por la Corte Sur de Texas en junio de 2020, luego de que Torres López se declarara culpable, señala que aceptó ser parte de “un plan de lavado de dinero que incluye delitos contra una nación extranjera”.