Las ciudades Acuña en Coahuila y Del Río en Texas experimentan un evento inédito en su historia, puesto que el cruce fronterizo se encuentra cerrado por el elevado número de inmigrantes ilegales y mercancías hacia ambos lados del río Bravo.
El cierre provisional del cruce internacional es una respuesta ante la problemática de la migración ilegal y el narcotráfico entre Estados Unidos y México. La decisión fue tomada por la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), derivado de la gran cantidad de personas migrantes en tránsito que han arribado a Del Río en Texas, que permanecen acampando en la parte inferior del puente y en la zona conocida como “La Cortina”.
El cierre de operaciones de la infraestructura sucedió el pasado viernes, exactamente a las 6:00 pm y tomó aproximadamente 10 minutos. Tras esto, se reanudaron las actividades, pero desde la tarde de ayer permanece cerrado el Puente Internacional Acuña-Del Río, inclusive para los transeúntes.
Hasta el momento las autoridades norteamericanas no han definido por cuánto tiempo permanecerán cerradas las operaciones en el mencionado Puente Internacional, pero se estima que el cierre continúe por al menos algunas semanas.
Es importante destacar las fuertes implicaciones que está medida tendrá para el comercio internacional y, particularmente, la vida cotidiana que comparten ambas ciudades, ya que quienes deseen cruzar a Del Río o Acuña, deberán hacerlo por los puentes internacionales de Piedras Negras.
Últimas de Coahuila
Estadio Héroe de Nacozari fue testigo del despliegue de fuerza y entrega que la delegación coahuilense
Por su presunta responsabilidad en el delito de daños fueron detenidos tres jóvenes por parte de
El día de ayer se anunció la llegada de un nuevo centro comercial en la ciudad
La tarde de este jueves, se registraron tres carambolas simultáneas en el periférico Raúl López Sánchez
En Coahuila y Durango se reportaron derrumbes de talud debido a las lluvias registradas con saldo de una persona muerta.