Cruzan miles de migrantes haitianos el río Bravo en busca del sueño americano

/

Ciudad Acuña, Coahuila.-No importa el cansancio, el hambre, dormir a la interperie, descalzos, heridos en su rostro, mujeres embarazadas padres de familia con sus hijos en brazos este es el rostro de miles de haitianos que buscan el sueño americano.

Sin medir el peligro y con un alto riesgo de resbalar y caer en las conocidas cortinas del río Bravo en Acuña, cruzan en busca de una mejor vida.

Huyen de su país por la inseguridad en la que viven, el desempleo, falta de seguridad social, lo que orilla a miles de haitianos y nicaragüenses a buscar el sueño americano. Miles de hombres, mujeres y niños en busca de una mejor vida.

Es la primera vez que ocurre este fenómeno en la región norte del Estado de Coahuila y del que se tiene información, podrían estar arribando 18 mil migrantes más en las siguientes horas. Lo que ha causado preocupación para autoridades de Acuña, ya que actualmente el comercio está colapsando por la gran cantidad de personas que existen en la localidad.

Un helicóptero estadounidense sobrevolaba el lugar, vigilando para contener esta grave problemática. De un total de 16 mil migrantes solo han logrado procesar a 4 mil personasz la atención ha sido lenta, con el paso de los días cientos y cientos de haitianos ariban a Ciudad Acuña en espera de una oportunidad para solicitar asilo político.

En las orillas del río Bravo, hombres, mujeres y niños logran aprovechar el agua para asearse, además de lavar su ropa sin miedo al contagio por Covid-19 que aún prevalece en el país, miles de haitianos cruzan por las calles de Ciudad de Acuña sin el cubrebocas y a ojos mismos de las autoridades de seguridad, sin que estos tomen las medidas correspondientes.

Historia Anterior

Venezolano viaja para exhibir a un cura que supuestamente abuso de él

Siguiente

Renueva municipio contrato con sindicato de trabajadores de Lerdo

Últimas de Coahuila