El vocho que cruzó el lago más grande de México 

Ciudad de Mexico, 18 de septiembre del 2021.- La travesía de este vehículo ocurrió el ocho de septiembre de 1968, cuando un selecto grupo de ocho ingenieros se pusieron a trabajar en un Volkswagen Sedan modelo 67, con una sola misión, cruzar el lago de Chapala, en Jalisco.

El equipo liderado por Marcelo de Loza, Feliciano Jiménez y Javier Arechiga acudieron al parque Ávila Camacho, metieron el auto a una pequeña presa de agua estancada y a los pacos segundos, se apagó, por lo que tuvieron que jalar con cuerdas al vocho para sacarlo de ahí.

El primero de septiembre hicieron la última prueba frente al faro de Chapala, el auto filtraba una cantidad mínima de agua al interior y los componentes mecánicos parecían funcionar sin problema  alguno.

Con el vehículo listo, la agencia de Volkswagen en Américas se encargó de toda la publicidad  y repartieron volantes por las calles para avisar de la próxima hazaña a realizarse.

El viaje en total duró menos de cinco horas y recorrieron 24 kilómetros dentro del lago, al final el coche comenzaba a perder la batalla y los encargados narran que las filtraciones de agua comenzaban a hacer de las suyas.

No obstante, el pequeño auto de la firma alemana aguantó como los grandes y sin ayuda alguna salieron del agua en medio de la euforia de los pobladores y turistas en el muelle. Se dice, que el famoso vocho que logro cruzar el lago de Chapala, un comprador interesado en el modelo pagó por él, una buena cantidad de dinero y, ahora forma parte de una colección privada, aunque de vez en cuando se presta para exhibiciones en público.

 

Historia Anterior

Todo listo para la semana 2 de la NFL

Siguiente

¿Existe alguien mejor que Michael Jordan, el G.O.A.T?

Últimas de Industrias y Negocios