¿Qué ocurre con el dinero de cuentas de ahorro que no usamos?

De seguro te has preguntado que sucede con el dinero que dejas en una cuenta de ahorro en la cual pasas tiempo sin realizar ningún movimiento. Según la Consudef, en la Ley de Instituciones de Crédito, artículo 61 se considera que una cuenta ha sido abandonada cuando no registra en ella ningún tipo de movimiento.

Si tienes un par de meses sin tocar tu cuenta, no pasa nada, ya que esto aplica es para aquellas cuentas que han permanecido sin movimientos por tres años y además no el banco no podrá disponer del dinero de manera arbitraria, debido a que la misma ley señala que se debe avisar por escrito al cliente el domicilio que tenga registrado.

Por eso es tan importante tener los datos actualizados en los bancos, en caso de que haya hecho el aviso y no recibiera respuesta procederá a retirar el dinero y abonarlo en una cuenta global que posee cada institución para estos efectos.

Si en ese lapso acudes a reclamar tu dinero, el banco debe retirarlo de esa cuenta global y depositarlo de nuevo en tu cuenta o devolverlo en efectivo.

 

 

Historia Anterior

29 infracciones a conductores alcoholizados y 7 detenciones en Gómez Palacio

Siguiente

Premios Emmy 2021 nominados

Últimas de Nación