Apple asegura: “La inteligencia artificial ya está en todos lados, aunque la gente no lo note”

//

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, comentó el pasado domingo durante una entrevista para la revista estadounidense Time, que está emocionado con el avance de la tecnología, en especial, de la inteligencia artificial que Apple viene implementando desde hace tiempo (mercado dominado por la marca de Cupertino, al menos en el terreno de los Smartphone) y comenta lo siguiente al respecto:

“En la actualidad, la inteligencia artificial está presente en una serie de productos que usted ni siquiera se ha puesto a pensar”. El empresario ejemplificó su idea refiriéndose a sistemas de reconocimiento facial y de voz, así como el sensor de identidad por huella digital de los dispositivos de Apple.

Si consideramos el sistema de agrupación por imágenes en el álbum de fotos y el asistente de voz Siri, nos daremos cuenta que se fundamentan en la inteligencia artificial..

“La inteligencia artificial está en todas partes. Y aún estamos en las primeras etapas de lo que [esa tecnología] puede hacer para las personas y cómo puede facilitarles la vida”, agregó.

Por su parte, afirmó estar “realmente entusiasmado” con la realidad aumentada y su potencial en distintos campos de la ciencia. Sin embargo, hizo hincapié en que todas estas nuevas tecnologías deberían mejorar la vida de las personas, pero sin apartarlas del “mundo físico y sus relaciones físicas”.

Del mismo modo,una nueva iniciativa para aplicar la I. A. en Institutos educativos rusos para que estás se encarguen de corregir los deberes de los estudiantes parece darle la razón al ejecutivo de Apple.

Historia Anterior

Primer vistazo de Catwoman en The Batman

Siguiente

Ejecuta el Municipio de Torreón proyectos de obra pública por 340 mdp

Últimas de Industrias y Negocios