En Taxco, cierran tortillerías por amenazas del crimen organizado

El pasado sábado aproximadamente 30 tortillerías de la cabecera municipal de Taxco, en la región norte de Guerrero no ofrecieron el servicio porque recibieron presuntas amenazas del crimen organizado.

El alcalde de Taxco, el panista Efrén Parra Gómez, dijo que de forma extraoficial se supo que empresarios fueron amenazados y prefirieron cerrar. Parra Gómez señaló que son más de 30 tortillerías entre la cabecera municipal y de comunidades que cerraron.

“No sabemos cuando van a reabrir porque nadie de ellos, me lo han dicho y el cierre de las tortillerías ha provocado que la gente acuda en forma masiva a las tiendas de autoservicio a comprar el producto”, destacó el alcalde.

Otra versión de los hechos indican que en Taxco los empresarios son extorsionados por al menos dos organizaciones criminales, pero en los últimos días una de éstas les exigió que sólo se les pague a ellos.

Y que por esa razón los empresarios prefirieron cerrar para evitar represalias por la otra organización rival. Una fuente explicó que para poder pagarles a los dos grupos criminales, una de las salidas es subir el precio del kilogramo a los 30 pesos.

En Taxco desde hace más de dos años, operan por lo menos dos organizaciones criminales, según la Fiscalía General del Estado, la Familia Michoacana y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

 

Historia Anterior

Hombre es asesinado fuera de la casa de sus padres en la colonia Nueva Jerusalén

Siguiente

¿Sabes porque se llama peso a La Moneda Mexicana?

Últimas de Nación