Fiscalía de Coahuila advierte sobre práctica de extorsión telefónica

Coahuila.- La Fiscalía General de Coahuila advierte a la población sobre una práctica de extorsión telefónica que se está aplicando en la actualidad; la cual consiste recibir llamadas de personas que se hacen pasar por trabajadores de la empresa de paquetería FedEx.

El extorsionador le dice a la víctima que ha llegado un paquete a su nombre y que para recibirlo debe pagar 2 mil 500 dólares de inicio, y uno posterior de 47 mil pesos.

El número desde el que se realiza la extorsión es el +1 (936) 312-8572, desde el cual los presuntos trabajadores de la empresa mandan mensajes de WhatsApp, diciendo que es un familiar o un amigo que pronto visitará la ciudad y que necesita mandar un paquete con laptops, celulares y tablets para recogerlo a su llegada.

El WhatsApp tiene además la fotografía de algún pariente o amigo, que, advierte la Fiscalía General del Estado, posiblemente obtienen de cuentas de redes sociales; una vez que enganchan a la posible víctima, los presuntos ladrones piden la dirección para mandar la supuesta paquetería a su domicilio mientras llega a la ciudad.

Luego, de otro número telefónico que se ha ubicado es de la ciudad de México, el 55 1731 3532, se comunican con la persona diciendo que son de FedEx y que la paquetería necesita un pago de 2 mil 500 dólares para que puedan recibir el envío.

Posteriormente, los delincuentes envían una lista con los artículos que supuestamente contiene los paquetes, así como una imagen de un supuesto documento del SAT (Sistema de Administración Tributaria) solicitando un pago de 47 mil 570 pesos,.

La Fiscalía recomienda a la población que si reciben cualquier llamada dudosa, no realicen ningún depósito, ya que es muy probable que se trate de un fraude o extorsión.

Historia Anterior

Sorprende hotel donde puedes dormir con tigres

Siguiente

Texas y Coahuila sostendrán reunión de seguridad para tratar tema migratorio

Últimas de Coahuila