Niñas de Lerdo avanzan a final en concurso infantil de canto

Lerdo, Durango.- Dos niñas originarias del municipio Lerdo, avanzan a la final en el concurso “Te lo digo cantando. Canciones por el agua y los bosques”, el cual se ofrece a nivel estado, así lo informó Guadalupe Badillo Medrano, jefa del departamento Cultura del Agua SAPAL.

Este concurso es organizado por la CONAGUA y la CAED en el marco del Festival Nacional para el Agua y los Bosques, cuenta con dos etapas; la primera es la selección, donde dos niñas lerdenses fueron elegidas para pasar a la final.

Melany Villagrana Arreola y Noelia Olivas Villagrana, conforman el dueto que participa con la canción inédita “Al mundo podemos salvar”, y que será incluida en el disco estatal, junto con las canciones de los demás finalistas, la canción es una composición de Francisco Javier Flores Luna.

La final será el próximo 22 de octubre en el estado de Durango, donde se ha anunciado que, para el primer lugar se ofrecerá un premio que consta de 5,000 pesos para los ganadores, 2,000 pesos para el asesor musical y un equipo de sonido para la escuela; el segundo lugar será acreedor de 3,000 pesos para ganadores, 1,000 para el asesor musical y, de igual manera, un equipo de sonido.

En este concurso infantil para niños de 6 a 12 años de edad, también se premiará el tercer lugar, quien recibirá 2,000 pesos para el ganador, 1,000 para el asesor, equipo de sonido; y del cuarto al décimo lugar, los cantantes serán acreedores de 1,000 pesos.

La funcionaria explicó que el departamento Cultura del Agua ha apoyado con la difusión de estos programas y concursos, a través de la página de Facebook SAPAL Cultura del Agua, con el fin de invitar a los pequeños a participar en la toma de decisiones importantes para el medio ambiente. Además, destacó que “en Lerdo se realizan acciones y actividades para detonar el cuidado del medio ambiente”.

Historia Anterior

Salud Municipal realiza sanitización en Villa Nazareno, Lerdo

Siguiente

Intenta una mujer ingresar a escuela en la Herradura

Últimas de Lerdo