Texas y Coahuila sostendrán reunión de seguridad para tratar tema migratorio

Coahuila.- Autoridades de seguridad de los Estados Unidos y de Coahuila, sostendrán hoy martes un reunión de trabajo en la que definirán la estrategia entorno a la presencia de migrantes de Centroamérica que solicitan asilo político desde las zonas de Coahuila.

En Eagle Pass, Texas, el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezará una reunión de trabajo con miembros del gabinete de seguridad para temas fronterizas y migratorios.

Y por el lado de Estados Unidos estarán presentes Judge Davis Saucedo, Juez de la Corte del Condado de Maverick, Paul del Rincon, Director del CBP Eagle Pass, Liliana Flores, Directora del CBP en Del Río, además de senadores y senadoras, alcaldes fronterizos de ambas naciones y ellos titulares del Gabinete de Seguridad en el estado de Coahuila.

En el encuentro será destacado el Reporte por agentes de la Patrulla Fronteriza a cargo del sector Eagle Pass – Del Río, así como también la estrategia de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Coahuila.

Desde el pasado fin de semana, Ciudad Acuña se convirtió en la morada temporal de los migrantes que se apostaron   en plazas y lugares públicos, con el firme propósito de ingresar a los Estados Unidos.

Lee también: Comienza deportación masiva de migrantes de Del Río, Texas

 

Historia Anterior

Fiscalía de Coahuila advierte sobre práctica de extorsión telefónica

Siguiente

Migrante haitiana que intentaba llegar a la frontera da a luz en Monclova

Últimas de Coahuila