Conmemora ayuntamiento el “Día de la Bandera” - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Conmemora ayuntamiento el “Día de la Bandera”

/

Integrantes del R. Ayuntamiento conmemoraron con un acto cívico el “Día de la bandera”, en el monumento alusivo a la Enseña Nacional, ubicado en la Plaza Principal.

Fue digna la participación de la escolta y banda de guerra del Instituto Tecnológico de San Pedro para rendir honores al Pendón Tricolor, además de la presencia de estudiantes de las escuelas primarias “Justo Sierra” y “Cuauhtémoc”, así como de la secundaria “Ladislao Covantes”.

En su mensaje el secretario del Ayuntamiento, Rafael García Ramírez, destacó que en 1821 se consuma la Independencia de México y es entonces cuando nace nuestra bandera.

“La bandera mexicana nos cobija, nos integra, nos une en un mismo sentido y nos alienta en la lucha diaria por continuar en la vía del desarrollo de nuestra familia y de nuestro país”, enfatizó.

Debido a que este día también se conmemora el 151 aniversario del decreto que crea la primera colonia agrícola de San Pedro, y en representación del alcalde David Ruiz Mejía, el primer regidor, Rodolfo Gerardo López Muñiz pronunció un discurso alusivo.

“El día de hoy honramos la memoria de un grupo de hombres y mujeres y sus familias que llegaron a consolidar la primera piedra de lo que hoy es nuestra casa. Hombres y mujeres que desafiaron la intemperie del desierto y todos los peligros que pudieron encontrar a su paso en busca de un futuro prometedor, para el cual estuvieron dispuestos a dar todo su esfuerzo e, incluso, la vida”, expresó.

Destacó que San Pedro fue forjado por gente defensora de la patria “cuyo ejemplo debe ser tomado en cuenta para continuar con la transformación de nuestro municipio”.

Después de los discursos, los integrantes del Cabildo depositaron las ofrendas florales y montaron guardias de honor en los monumentos a la Bandera y a los fundadores de San Pedro.

Historia Anterior

Participa San Pedro en reunión regional de cultura

Siguiente

Ustedes son la columna de Saltillo: Chema Fraustro a estudiantes normalistas

Últimas de San Pedro

error: Content is protected !!