Se realiza firma de acuerdo por el agua en Matamoros, Coahuila - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Se realiza firma de acuerdo por el agua en Matamoros, Coahuila

/

El Gobierno de Matamoros, Coahuila; el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (SIMAS) y el Centro de Investigación en Agua y Derechos Humanos, suscribieron un convenio de coordinación para establecer lineamientos, conjuntar recursos y formalizar acciones en materia de infraestructura hidráulica, agua potable, alcantarillado y saneamiento. En ese evento, el Lic. Miguel Ángel Hernández Muñiz; Director General del Centro de Investigación en Agua y Derechos Humanos, menciona que en este momento los sistemas de operación son ineficaces e ineficientes, pero que con voluntad social, política y profesional se pueden lograr grandes cosas.


“Hoy en Matamoros hay personas sin agua y no se realizan exámenes de calidad de agua, cuándo es una obligación entregar agua de la mejor calidad posible.


El agua se está acabando pero también el tiempo para poder responder, es de suma importancia este convenio para poder responder a la ciudadanía la exigencia en el vital líquido, con un sistema operador eficaz y eficiente, te aseguraremos agua en calidad cantidad para todos”.


“Partiendo de un acuerdo por el agua como sociedad y gobierno podemos poner nuestro granito de arena para socializar Y alianzas estratégicas para construir mejores servicios en cuanto a cantidad y calidad de agua potable.


Será necesaria la colaboración de todos los que participamos en la tarea, para crear una cultura de uso responsable del agua y de los recursos naturales, por esta razón los invito a que sigamos siendo el cambio que esperamos en nuestra sociedad”. Mencionó el Ing. Servando Zárate Muñoz; Gerente del Sistema Operador del Agua.

Por otra parte en la participación que tuvo el Presidente Municipal Lic. Miguel Ángel Ramírez López menciona que este convenio es un acto de los más importantes para su Gobierno, ya que el agua es un derecho humano y por nada se puede privar del consumo del agua potable.


Manifiesta que en la reunión semanal de consejo de sistema municipal del SIMAS lo recibieron con malas noticias, le dieron a conocer que la deuda entregada por la administración que le antecedió es una deuda histórica de más de 55 millones de pesos solamente del SIMAS,
El reto es grande pero apesar de la situación financiera, desea emprender por primera vez un órgano autónomo que supervise y se pueda cerciorar del buen desempeño de las actividades realizadas o a realizar por SIMAS, y poco a poco sentar las bases para el abastecimiento de agua potable.

“En estos dos meses emos fincado las bases de muchos proyectos que a lo largo de mi gestión oremos a consolidando, estamos comprometidos a trabajar todos los días para garantizar el abastecimiento de agua potable.


El 65 o 70% de los ejidos dependen del SIMAS RURAL, son ellos los encargados de cobrar el servicio y a pesar de ello fuimos a ponernos a sus órdenes y nuestros recursos financieros para llegar a acuerdos por el bien de toda mi gente de los Ejidos.
Les adelanto algunos de los proyectos que tenemos destinados para ir resolviendo la gran problemática de falta de agua, en el Ejido Monte Alegre vamos a equipar un poso con una inversión de un millón doscientos mil pesos el cual abastecerá a este ejido del vital líquido.


De igual manera Se invertirá un millón setecientos mil pesos para beneficiar tres Ejidos, Rancho Grande, La Libertad y La Luz.


En Congregación Hidalgo se invertirá un millón ochocientos mil pesos con los cuales conectaremos Dicho Ejido a la red de Nuevo Reynosa y de Teo se la cabecera municipal daremos mantenimiento productivo a los posos para asegurar el abastecimiento.


Desde las finanzas municipales emos apoyado y seguiremos apoyando al SIMAS”.


Afirma el Presidente Municipal que asegurar el abastecimiento de agua potable es prioridad no solo para los ciudadanos también para asegurar el crecimiento del municipio en cuanto a inversionistas.
“Les vamos a cumplir a los ciudadanos pero también le podemos cumplir a los inversionistas en cuestión de seguridad, infraestructura y agua potable, no quiero ser un presidente más quiero hacer las cosas bien y estoy seguro que vamos a cambiar las cosas aquí en Matamoros por el progreso de todos”.

Historia Anterior

Realizan acto cívico con motivo del Día de la Bandera en Torreón

Siguiente

Ucrania prepara respuesta militar

Últimas de Matamoros

error: Content is protected !!