Alerta la policía cibernética de Coahuila sobre el contenido violento en Tik tok - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Alerta la policía cibernética de Coahuila sobre el contenido violento en Tik tok

/

La vida de los menores se pone en riesgo al cumplir retos compartidos por la plataforma de Tik tok

Coahuila de Zaragoza; 25 de febrero de 2022.- La Policía Cibernética del estado de Coahuila ha reportado que en la app de Tik Tok, se encuentra contenido como audios, textos o vídeos que exponen y promueven diversos retos que se consideran peligrosos, estos pueden generar lesiones físicas e inclusive la pérdida de la vida, donde los menores, son el sector más vulnerable.

A consecuencia de esto, se dio inicio a una campaña a través de redes sociales la cual tiene como finalidad dar el conocimiento a las personas sobre los riesgos de la red social, así como las restricciones con las que cuenta.

A su vez, se exhorta a los padres de familia a supervisar el uso que le dan sus hijos a dicha plataforma, así como los mensajes, el contenido que suelen consumir, la privacidad que se le puede dar a la cuenta, pues de estar abierto a los demás usuarios cualquiera podría ver el perfil y contactar a los menores.

También, se les invita a que reporten el contenido violento que pueda poner en riesgo la salud física, algunos de los retos que ponen en peligro la vida, son los siguientes: dejar de respirar por minutos, provocar un desmayo con golpes en el cuello, agresiones sexuales, hincharse los labios, ingerir alucinógenos y hasta provocar cortocircuitos.

La Policía Cibernética de Coahuila reiteró que no se busca fomentar la prohibición del uso de las redes sociales, sino que se advierte sobre contenido violento.

Historia Anterior

Vandalizan cincuenta y cuatro escuelas en Saltillo, lo que impide que se vuelva a clases presenciales en dichos planteles

Siguiente

Anuncian carboneros de Coahuila contrato multianual

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!