Instala alcalde comité municipal de salud - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Instala alcalde comité municipal de salud

/

Para afrontar de manera coordinada, suficiente y oportuna todo problema sanitario que se presente en San Pedro, el alcalde David Ruiz Mejía instaló esta semana el Comité Municipal de Salud.
Dicho órgano es integrado por miembros del Cabildo, funcionarios municipales y representantes de la Jurisdicción Sanitaria número 7, SIMAS, las tres instituciones del sector salud, Cruz Roja, Protección Civil y la DSPM.


“Vivimos en una dinámica que nos ha llevado a valorar la salud. Todos somos vulnerables: desde el más rico hasta el más pobre… Desde el más joven hasta el más grande; por eso la necesidad de integrar este Comité”, expuso el presidente municipal.


Recordó que “en nuestro plan de gobierno viene plasmado privilegiar tu salud, y para ello vamos a arrancar con brigadas médicas en comunidades rurales, vamos a abrir farmacias que acerquen los medicamentos a la población, vamos a conjuntar esfuerzos entre los tres niveles de Gobierno para dotar de médicos las casas de salud de los ejidos, pero todo eso requiere la conjunción de esfuerzos de las instituciones aquí presentes. Estoy convencido de que entre todos, haciendo gestiones, sumando voluntades, se va a ver un reflejo en la población”.


El alcalde hizo un llamado a los integrantes del Comité para que de inmediato inicien las acciones de prevención contra el dengue a través del grupo de vectores.


La titular de la Jurisdicción Sanitaria, María del Rocío Quiroz Flores, reconoció la visión del alcalde y su preocupación por la salud de la población, y ofreció el respaldo de dicha institución en este proyecto.
Al finalizar la instalación del Comité se elaboró el acta correspondiente, misma que fue firmada por los integrantes del mismo.

Historia Anterior

Pide comunidad transexual de Coahuila servicios de salud accesibles para cambio de identidad de género

Siguiente

Retoma Administración Municipal el programa Mi Gómez Más Limpio, con especial énfasis en la participación de la comunidad

Últimas de San Pedro

error: Content is protected !!