Se manifiestan ucranianos afuera de la embajada Rusa en México - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Se manifiestan ucranianos afuera de la embajada Rusa en México

/

Temen por la vida de sus familiares que viven en Ucrania

Ciudad de México; 25 de febrero de 2022.- Este jueves, en la embajada de Rusia se manifestaron integrantes de la comunidad ucraniana, donde colocaron mensajes rechazando la invasión militar.

Una de las integrantes de nombre, Marta Koren, de 27 años de edad, lleva radicando en Ciudad de México 4 años, se encuentra preocupada y con incertidumbre por el ataque militar que está sucediendo en Ucrania, ya que su madre y su abuelo se encuentran en Kiev.

Marta comenta que desde hace un mes invitó a su familiares a visitar México, pero se negaron porque “quieren defender nuestro país”.
Marta es piloto aviador y hace 2 años se casó en México. Ella, con el apoyo de su esposo, quien también es piloto aviador, ayudan a personas en desgracia, como el pasado 7 de septiembre de 2021, brindaron apoyo a la población de Hidalgo, tras la inundaciones en Tula. Añadió que si en este momento se encontrara en Ucrania, tomaría un arma para defender a su nación.

Por otro lado, Lesia Ostapenko, quien nació en Kiev, Ucrania, de igual manera se encontraba en la protesta de ayer jueves y comentó. “Fue un shock para todos, es algo que de verdad pensamos que nunca iba a pasar. Estamos tristes, de luto, digamos, una guerra cruel sin avisar. Es un crimen a nivel internacional invadir un país pacifico, un país que no busca la guerra, que es amigable, una historia que toda su vida se defiende de Rusia, nunca atacamos nosotros, no hay otra palabra: es un crimen internacional”.

“Mi presencia aquí en la embajada rusa es para darle la información correcta a la gente, porque hay mucha información fake, sobre todo por parte de Rusia que tienen una intervención por paz, que es una mentira completa, porque es una invasión a un país independiente y soberano que tiene su cultura, su idioma y su historia y no es parte de Rusia”, compartió otro de los manifestantes.

Entre el grupo de manifestantes se encontraba Sviatoslav es un ucraniano de 28 años, llegó a México hace 3 semanas, no comentó cuánto planeaba quedarse en el territorio mexicano, pero aseguró no tener miedo y que el domingo regresará a su patria.

“No, no tengo miedo. Lo que siento es rabia… coraje, porque es la ambición del [presidente ruso, Vladimir] Putin la que generó esta guerra, por la que perderán la vida muchos inocentes”, dijo.

En ese sentido comentó que ayer por la mañana habló con sus familiares a través de una videollamada, pero no se siente tranquilo. “Los rusos, comenzando por Putin, son unos asesinos. No les interesan los ancianos ni los niños, matan a sangre fría… sin ninguna clase de remordimiento. Si tuviera alas, me iría en este preciso momento. Fue el horror lo que vi y lo que seguramente ocurrirá con los rusos asesinos. Si he de morir, que sea peleando y con mi gente. No me importa”. Añadió que le espera un gran recorrido ya que no hay vuelos con destino a Ucrania.

En esta protesta estuvieron integrantes de la comunidad ucraniana en México, colocaron cartulinas con mensajes de repudio sobre la puerta principal de la embajada rusa y solicitaron un alto a la guerra.

En uno de los mensajes que dejaron en la entrada de la embajada, plasmaron las huellas de sus manos con pintura roja simulando la sangre que se derramará por el conflicto bélico. La manifestación se realizó en calma por parte de ucranianos que piden cese a las acciones militares y que se solucione por la vía diplomática.

Alrededor de las 17:30 horas, los manifestantes se retiraron de la embajada de Rusia en México, quedando bajo el resguardo de la Policía de Ciudad de México y con todos los mensajes colocados por los ucranianos que radican en México.

Historia Anterior

Deja Pedro Caixinha la dirección técnica de Santos Laguna

Siguiente

Vandalizan cincuenta y cuatro escuelas en Saltillo, lo que impide que se vuelva a clases presenciales en dichos planteles

Últimas de Mundo

error: Content is protected !!