Vandalizan cincuenta y cuatro escuelas en Saltillo, lo que impide que se vuelva a clases presenciales en dichos planteles - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Vandalizan cincuenta y cuatro escuelas en Saltillo, lo que impide que se vuelva a clases presenciales en dichos planteles

Ya se ha solicitado el apoyo del alcalde José María Fraustro Siller para ayudar a reparar las escuelas

Saltillo, Coahuila; 25 de febrero de 2022.- En Saltilla 54 de sus escuelas se encuentran con gran banalización, lo que impide que se puedan admitir a los alumnos y así mismo, que den inicio las clases presenciales en las aulas, esto lo comentó María del Carmen Ruiz Esparza, quien está a cargo de la Secretaría de Educación.

La Subsecretaria de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación en el Estado, ha señalado que ya se ha hecho la solicitud el apoyo del alcalde José María Fraustro Siller para ayudar a reparar los 54 planteles previamente mencionados.

La funcionaria a detalle comentó que la mayor parte de los inmuebles educativos se encuentran vandalizados, esto después de que los planteles han permanecido inactivos a consecuencia de la pandemia por COVID-19.

Ruiz Esparza apuntó lo siguiente: “Son escuelas que les robaron la línea eléctrica y la línea hidráulica, y eso es muy dañino porque se requiere obra civil ( para su reparación), y esa obra civil tiene un costo y generalmente es un costo alto”.

En total, a nivel estatal, son 385 escuelas las que se encuentran pendientes de arrancar las clases presenciales, y generalmente, este retraso se debe a que cuentan con algún tipo de daño. Para invertir y solucionar las problemáticas de las escuelas, ya se asignó un presupuesto de 260 millones de pesos, de los que 100 millones serán destinados a la atención de los planteles que requieren más aulas a causa de la alta demanda.

Recalca la Subsecretaria de Planeación Educativa, que el 75 por ciento de las escuelas de la entidad ya se han integrado al regreso de clases en formato semipresencial.

Historia Anterior

Se manifiestan ucranianos afuera de la embajada Rusa en México

Siguiente

Alerta la policía cibernética de Coahuila sobre el contenido violento en Tik tok

Últimas de Saltillo

error: Content is protected !!