Zacatecas la segunda entidad con la mayor tasa de homicidios en el país - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Zacatecas la segunda entidad con la mayor tasa de homicidios en el país

Consideran un riesgo que los grupos delictivos quieran ampliar su territorio

Coahuila de Zaragoza; 26 de febrero de 2022.- El Consejo Cívico de las Instituciones (CIC), informó en su análisis de incidencia delictiva, que en el primer mes del año creció el número de homicidios dolosos en el estado de Zacatecas, lo que pone en alerta la seguridad de Coahuila.

“Zacatecas cerró el 2021 como la segunda entidad con la mayor tasa de homicidios en el país. Este indicador se incrementó en más de un 40 por ciento. Se ha advertido -incluso en medios de comunicación- del deterioro de las condiciones de seguridad en todo el estado”, aseguró Marco Zamarripa, director del CIC Laguna.

Los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme y de Durango, José Rosas, solicitaron reforzar la seguridad en los límites geográficos con Zacatecas, dado a los actos de violencia que se han presentado en la entidad, por lo que consideran un riesgo que los grupos delictivos quieran ampliar su territorio y cobertura hacia estas entidades.

Desde el 2012, Durango y Coahuila, han logrado disminuir los homicidios dolosos relacionados con la delincuencia organizada, por lo que ahora estos estados cuentan con paz y tranquilidad.

Los homicidios dolosos por el crimen organizado, ha incrementado de manera desmedida en Zacatecas. Por lo que se ha alertado a las regiones sureste de Coahuila y la región de la Laguna.

Los números de homicidios de Zacatecas, hasta el 2021, están muy por encima de los peores años de violencia de Coahuila.

“Los números de homicidios del 2012, 2016 y 2021 son totalmente inversos, es decir, lo que sucedió en Coahuila y Durango, está ahora ocurriendo en Zacatecas”, explicó Zamarripa.

En Durango se ha empleado el recibimiento de familias desplazada por la violencia, esto lo comento Zamarripa.

Historia Anterior

Coordinación de la Mesa Operativa de Seguridad, mantiene los índices delictivos a la baja en Torreón

Siguiente

Nike estrena nuevos tenis inspirados en Batman, por la nueva película sobre el detective de Ciudad Gótica

Últimas de Tercera

error: Content is protected !!