El creador de Black Mirror crea una animación interactiva al estilo de los Looney Tunes y fascina al público - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

El creador de Black Mirror crea una animación interactiva al estilo de los Looney Tunes y fascina al público

/

Charlie Brooker es principalmente conocido por ser la mente pensante detrás de ‘Black Mirror’, serie que parece haber dejado atrás porque creía que el mundo ya era demasiado oscuro para hacer una sexta temporada. Él mismo confesó que ahora le apetecía más explorar su vis cómica, fruto de la cual ya pudimos ver ‘A la mierda el 2020’ y su secuela.

Ahora vuelve a mostrar su lado más cómico con ‘El gato caco’, una genial película interactiva animada que es lo mejor que nos ha dado hasta ahora. Inspirada en el estilo Tex Avery y puliendo todo lo que ya había aprendido en ‘Bandersnatch’, aquí nos propone una maravillosa obra animada que se preocupa en hacérselo pasar en grande al espectador elija la opción que elija.

La base argumental de ‘El gato caco’ es bastante sencilla y daría normalmente para un cortometraje de unos 10-15 minutos de duración: un gato decide robar una valiosa obra de arte de un museo, pero el perro que ejerce como vigilante allí tendrá que hacer todo lo que esté en su mano para evitarlo.

Eso llevará al espectador a tener que sortear diferentes obstáculos, desde saltar el muro en los aledaños del museo hasta conseguir la llave para poder entrar en la sala donde se encuentra la obra de arte. El éxito de su misión no depende de que elijamos que le vaya bien o mal, sino de responder tres preguntas de forma correcta. Si acertamos todas, logrará su propósito, pero de lo contrario fallará y acabará perdiendo una de las tres vidas con las que contamos.

‘El gato caco’ es un pequeño milagro. Había muchas cosas que podría salir mal a poco que sus responsables descuidasen algún detalle de la obra, pero lo cierto es que es una propuesta frenética pero no caótica con la que seguramente te rías más que con cualquiera de las comedias que se estrenen a lo largo de este 2022.

Historia Anterior

Google estrena una animación exclusiva de The Batman

Siguiente

Elon Musk puso Starlink al servicio de los ucranianos

Últimas de Show

error: Content is protected !!