Llaman activistas ambientales a la población para plantar o adoptar un árbol ante el cambio climático en Coahuila - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Llaman activistas ambientales a la población para plantar o adoptar un árbol ante el cambio climático en Coahuila

/

Para que el clima cuente condiciones más parecidas a las de hace 20 años, cada ciudadano tendría que plantar un árbol

Coahuila de Zaragoza; 26 de febrero de 2022.- El cambio climático es un tema muy preocupante y no solamente en región si no en el mundo en general.

En el estado se han presentado temperaturas muy cálidas en pleno invierno, es un tema que alerta debido que no es clima que corresponden a la estación del año y mucho menos a las condiciones originales de la región, si hacemos una retrospectiva del ambiente que se registraba haces 10 o más años, la problemática preocupa a los activistas en los temas del medio ambiente.

“Son temperaturas extremas y muy cálidas para el invierno, lo preocupante es que no se deben normalizar estas condiciones climatológicas y de manera inmediata intervenir ante posibles consecuencias irreversibles”, alertó Alejandro Argüelles, director y fundador de Apoya tu Bosque Local.

El principal factor del cambio de temperatura durante la temporada de invierno se debe a la pérdida de árboles de hasta un 70 por ciento por ello es indispensable la intervención de la población y así empezar el cambio para rescatar el clima original del estado.

“Invitamos a las personas a que planten un árbol frente a su casa y uno más en el patio, si no cuentan con espacio, adoptar un árbol de algún camellón o plaza pública y darles los cuidados, como riego”, dijo el entrevistado.

Es fundamental que se inicie la reforestación tanto en la sierra como en la mancha urbana, ya que hoy en día para lograr el equilibrio en el cambio climático, es necesario plantar millones de árboles, es por eso que las asociaciones civiles, solicitan la participación de la población, aunque considera que el apoyo mas grande debería de ser por parte del Gobierno.

Para que el clima tenga las condiciones más parecidas a las que contaba hace 20 años, cada ciudadano tendría que plantar un árbol y así habrá más lluvias y el aire sería de mejor calidad.

Historia Anterior

Anticipa CTM paros técnicos tras lo sucedido en Ucrania

Siguiente

Denuncia regidor Maximiliano Olvera Coreño irregular actuación del secretario del ayuntamiento de Gómez Palacio; le impidió ejercer su derecho al voto

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!