Honrarán en Gómez Palacio la memoria y legado arquitectónico de Luis Barragán - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Honrarán en Gómez Palacio la memoria y legado arquitectónico de Luis Barragán

/

En el marco del 120 aniversario del natalicio del arquitecto mexicano, Luis Barragán, la Administración Municipal, a través de la Dirección de Arte y Cultura, está organizando la conferencia “Casa Caballero en Gómez Palacio, Durango. El último proyecto casa-habitación que realizó Luis Barragán en México”.

Esta conferencia se llevará a cabo el próximo 9 de marzo, justo cuando se cumplen los 120 años del natalicio de este destacado arquitecto jalisciense.

Pamela Meraz Taboada, museóloga y gestora cultural que actualmente es beneficiaria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) Durango, en su edición 2021, en la categoría Investigación y Difusión del Patrimonio Cultural, es quien abordará este interesante tema, con el objetivo de enriquecer la educación y aportar un archivo a la historia de nuestra región.

La conferencia tendrá lugar en punto de las 18:00 horas, en las instalaciones de la biblioteca pública municipal “Juan F. Brittingham”, que se localiza en el parque La Esperanza, ubicado en la calle Narciso Mendoza y calzada Forjadores sin número, en esta ciudad.

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura y del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (Fonca), Pamela Meraz destacará los principales aspectos que caracterizan la Casa Caballero, ubicada en la colonia Las Rosas y cuya construcción inició en 1984.

Meraz Taboada, está comisionada a la investigación sobre la casa, cuyo inmueble forma parte de un listado de 170 obras arquitectónicas reconocidas por la Barragan Foundation y que fueron creación de Luis Barragán, reconocido con el premio Pritzker. En 2020, el Ayuntamiento reconoció la Casa Caballero como bien inmueble protegido.

Considerado el maestro del modernismo, Luis Barragán, quien se formó como ingeniero y arquitecto en su natal Guadalajara, es el único mexicano que ha ganado el premio Pritzker y el primero en toda América Latina, en 1980 en la segunda edición de este galardón a lo mejor de la arquitectura internacional.

Se invita a la ciudadanía a que acuda a esta interesante conferencia, para conocer la obra de Barragán y específicamente, sobre la Casa Caballero.

Historia Anterior

Continúan los recorridos por comunidades rurales para brindar atención integral de salud

Siguiente

Boxeadora gomezpalatina gana evento nacional “Guerra de Campeonas”

Últimas de Gómez Palacio

error: Content is protected !!