¿Por qué los autos usado están subiendo de precio? - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

¿Por qué los autos usado están subiendo de precio?

/////

Sin duda, el aumento de los precios de los autos usados ha destacado como una de los efectos más negativos durante la pandemia a la industria automotriz.

Pero, ¿por qué están subiendo de precio los autos usados?

Los autos usados incrementaron su valor principalmente por dos razones:

Por un lado, muchas personas han evitado usar el transporte público ante el riesgo de contagio de Covid; por el otro, la escasez de autos nuevos por la falta de chips.

Esta situación ha hecho que la gente recurra a la compra de vehículos de segunda mano, pero claro, como en todo, al ser mayor la demanda que la oferta, los precios se han disparado en los últimos meses.

Por ejemplo, en Alemania, el mercado de autos más grande de Europa, los precios de los automóviles usados ??aumentaron un 25% en 2021 en comparación con 2019.

A la par, se lanzaron al mercado menos vehículos nuevos que empresas de alquiler, por lo que las necesidades se cubrieron con vehículos usados.

Entonces estas empresas no vendieron sus autos usados, renovaron los contratos con los existentes, reduciendo significativamente la venta de autos usados.

Además, el costo de transportar autos usados ??de un estado a otro ha aumentado significativamente en los últimos tiempos, lo que hace que el aumento se traslade al consumidor final.

No se espera que esto cambie en el corto plazo. Es probable que el mercado de automóviles usados ??siga siendo el mismo en 2022, quizás ya en 2023. Solo se normalizará cuando la producción de automóviles nuevos vuelva a la normalidad y las fábricas puedan satisfacer una mayor demanda.

Historia Anterior

Apple se pronuncia ante crisis en Ucrania

Siguiente

Se reúne alcalde de San Pedro y directores con comisariados ejidales

Últimas de Global

error: Content is protected !!