Atienden a cuatrocientos cincuenta niños en el Centro Oncológico Salvador Chavarría en Saltillo - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Atienden a cuatrocientos cincuenta niños en el Centro Oncológico Salvador Chavarría en Saltillo

/

El Centro Oncológico de Saltillo y el Centro Oncológico de Torreón mantienen una estrecha relación entre sí

Saltillo, Coahuila; 28 de febrero de 2022.- El Centro Oncológico Salvador Chavarría ubicado en la ciudad de Saltillo, cuenta con tratamiento integral para alrededor de 450 niños que se encuentran en el sitio por control de cáncer, de los cuales una tercera parte tiene tumores sólidos mientras que el resto son hematológicos, Roberto Bernal Gómez, quien es el secretario de Salud señaló lo anterior.

Bernal Gómez resaltó que tras poco menos de un año, cuando el sitio comenzó a operar para pacientes de esta enfermedad, el hospital recibió una parte de los medicamentos por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), pero también existe la colaboración de los proveedores de medicamentos pulmonares quienes regalan alguna cantidad de tomografías.

El funcionario comentó lo siguiente: “En poco menos de un año, el Centro Oncológico ya está lleno de pacientes con quimioterapia, todos los sofás-cama están llenos, es muy gratificante ver que el hospital está trabajando”.

Bernal Gómez, tambien hizo hincapié en que este Centro Oncológico y el Centro Oncológico de Torreón tienen una coordinación estrecha, pues se les manda medicamentos que se preparan en el Centro de Mezclas de Saltillo.

También se preparan programas de prevención de cáncer a través de colonoscopias y a los pacientes de riesgo se les toman ultrasonidos hepáticos y a los de riesgo pulmonar, tomografías.

El funcionario recordó que en este nosocomio se trabaja con 15 o 20 oncólogos, enfermeras, y personal que labora en el área de quimioterapia.

Historia Anterior

Sufren transexuales discriminación laboral en Coahuila 

Siguiente

Industria hotelera solicita que se regularicen las Apps de hospedaje 

Últimas de Saltillo

error: Content is protected !!