Diagnostican a más de mil trescientas personas con diabetes en Coahuila - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Diagnostican a más de mil trescientas personas con diabetes en Coahuila

Las mujeres son las que se ven más afectadas por esta enfermedad que es crónica

Coahuila de Zaragoza; 28 de febrero de 2022.- En un periodo de mes y medio se han diagnosticado a mil 337 personas del estado de Coahuila con diabetes mellitus, estos datos fueron revelados a través del informe epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal.

Además, se indica que son las mujeres las más afectadas por esta enfermedad crónica, la cual también es una causa importante de insuficiencia renal, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, amputación de los miembros inferiores, ceguera e infarto de miocardio.

Desde el mes de enero y hasta el 12 de febrero de este año, Coahuila registra mil 335 nuevos casos de diabetes mellitus no insulinodependiente (tipo 2), la cual es la más común y que se debe en gran medida al exceso de peso y a la inactividad física. Del total de pacientes afectados, donde 748 son mujeres y 587 son hombres.

Durante el mismo periodo, pero del 2021, el estado tenía un acumulado de 941 nuevos casos de diabetes tipo 1 y 2. Esto quiere decir que este año hay un aumento en la incidencia y es de un 30 por ciento.

Hablando a nivel nacional, la Secretaría de Salud Federal reporta a 37 mil 180 personas diagnosticadas este año con diabetes mellitus tipo 2 de las cuales 21 mil 359 son mujeres y 15 mil 821 son hombres. Además, se tiene un acumulado en mes y medio de 380 nuevos casos de diabetes mellitus tipo 1. Son 209 mujeres y 171 hombres.

Historia Anterior

SMN prevé lluvias fuertes en Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco

Siguiente

Santos Laguna buscará tomar ritmo en el Clausura 2022.

Últimas de secundaria

error: Content is protected !!