Sufren transexuales discriminación laboral en Coahuila - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Sufren transexuales discriminación laboral en Coahuila 

/

En algunos centro de trabajo les dan opciones de ser contratados, pero los condicionan o se les obliga a asumir roles diferentes a los de su identidad

Coahuila de Zaragoza; 28 de febrero de 2022.- El representante de Jóvenes Prevenidos, A.C, Carlos Llamas Gómez, comentó que las personas transexuales enfrentan demasiada discriminación laboral

Los encargados o patrones no los consideran para que lleguen a ocupar sus vacantes y hasta llegan a chantajearlo con darles el puesto, pero tiene que dejar fuera de la empresa su identidad de género.

Por su parte el Instituto Nacional de Salud Pública, revelo que 6 de cada 10 personas en esta situación se dedican al trabajo sexual o en actividades relacionadas con la cosmética

Las autoridades de la justicia laboral, consideran que es importante replantear la forma en que se publica una vacante. En donde consideren si es necesario hablar de género y edad del candidato como una forma de evaluar su capacidad y aptitudes.

Carlos Llamas aprovechó para informar que se ha trabajado con la titular de la Secretaría del Trabajo en el estado Nazira Zogbi Castro, donde se le ha expuesto las situaciones que enfrentan este grupo.

“Dentro de las propuestas que presentamos con la Secretaría del Trabajo, hacer espacios laborales específicamente para población trans”, dijo.

En ese sentido, hizo mención de que la población gay no se topa con este panorama cuando acude a centro de trabajo. A diferencia de los trans quienes arrastran un estigma con su apariencia y forma de vestirse según su identidad.

“Nos hemos encontrado con empresas, con fábricas que prefieren contratar a un gay porque no representa problemas por ejemplo con el uso de los baños. Hay empresas donde las contratan condicionadas en vestirse por ejemplo de hombre y usar baños de hombres”, explicó.

Por lo que insistió en que se debe apoyar y prestar atención a los grupos que pasan por esta situaciones, ya que los centros de trabajo para no tener problemas, desechan la posibilidad de que sean contratados. 

Historia Anterior

Alerta máxima en las fuerzas nucleares rusas

Siguiente

Atienden a cuatrocientos cincuenta niños en el Centro Oncológico Salvador Chavarría en Saltillo

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!