Industria hotelera solicita que se regularicen las Apps de hospedaje - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Industria hotelera solicita que se regularicen las Apps de hospedaje 

Alojamiento en cabañas y hospedajes híbridos restan alrededor del 35 por ciento de la derrama económica 

Saltillo, Coahuila; 28 de febrero de 2022.- El titular de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC), Luis Gilberto González Arocha informó que la oferta de alojamiento irregular como es la renta de cabañas de servicio híbrido y hospedaje a través de aplicaciones, restan alrededor del 35 por ciento de la derrama económica correspondiente a los hoteles y moteles establecidos. 

“Hay muchas cabañas que son utilizadas en forma híbrida, cuando los dueños no van y las rentan, pero uno de los retos a vencer es precisamente la regularización de los Airbnb y este tipo de ofertas”, comentó González Arocha.

“Estamos buscando la forma de concientizar tanto a dueños como a autoridades del gran daño que tenemos en los destinos turísticos con estas unidades de hospedaje irregulares”, agregó.

Aseguró que aunque no cuentan con las cifras exactas se prevé que “los no regulados se encuentra en el 35 por ciento o más, de lo ofertado en el estado como hospedaje”, aclaró Luis González. 

La solicitud de que se regularicen las aplicaciones o páginas de alojamientos, es debido a que el Airbnb no revisa los alojamientos y es ahí cuando se engaña a la gente, pues los lugares no coinciden con el de las publicaciones y además la sustracción de grandes cantidades de dinero. 

El titular de la AMHMC, hizo mención que desde septiembre de 2020, las plataformas digitales para la reservaciones de casas o departamento temporales como el Airbnb o Home Away, deben obtener su permiso para operar, tienen que cumplir con las normativas de contratación similar a la de los hoteles e inscribirse en un padrón de Turismo, entre otras obligaciones. 

Esto se dio después de que se aprobara la iniciativa de la diputada Verónica Boreque Martínez González, en donde se planteó la regularización de dichos espacios, que además, incluye que el servicio se preste de forma habitual por más de seis meses al año a una o más personas.

Los lugares de hospedaje deben contar con la certificación y trámite de permisos, licencias o autorizaciones tramitadas ante el municipio, con el fin de obtener los requisitos de seguridad, accesibilidad, higiene, comodidad y buen aspecto. Como lo indica la legislación.

Historia Anterior

Atienden a cuatrocientos cincuenta niños en el Centro Oncológico Salvador Chavarría en Saltillo

Siguiente

SMN prevé lluvias fuertes en Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco

Últimas de Tercera

error: Content is protected !!