SMN prevé lluvias fuertes en Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

SMN prevé lluvias fuertes en Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco

La masa de aire frío continuará generando ambiente frío a muy frío sobre el norte, noreste y oriente de la República Mexicana

Coahuila de Zaragoza; 28 de febrero de 2022.- En su comunicado oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, informó que el frente frío número 31 y su masa polar continuarán afectando al territorio mexicano.

Durante la mañana del día de hoy se tuvieron densos bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental y el sureste de México, también se contó con un ambiente muy frío a frío, en el norte, noreste y oriente del país. 

La sierra Chihuahua y Durango, contaron con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados celsius (°C) y  de -5 a 0°C en las montañas de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5°C en Aguascalientes, Baja California, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Zacatecas.

Para la tarde de hoy lunes, el sistema frontal se irá desplazando lentamente, por lo que prevén que para la tarde noche se localice sobre la Península de Yucatán, donde provocará lluvias y chubascos en la región mencionada, así como en entidades del oriente y sureste del país, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca.

Por otro lado, la masa de aire frío asociada al frente frío, continuará generando densos bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, mientras que la zona sureste de la República mexicana contará con un ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre el norte, noreste y oriente, con heladas matutinas en sus zonas altas.

Se espera evento de Norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz; de 40 a 60 km/h en el litoral de Campeche, Tabasco y Tamaulipas, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Puebla, Sinaloa, las costas de Sonora y el Golfo de California; además de oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en litoral de Campeche, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá en el transcurso del día.

Por lo que estima que marzo iniciará con frío y lluvias, dado a que el frente frío número 31, está asociado con una masa de aire frío, la cual modificará las características térmicas, provocando posiblemente un gradual incremento de las temperaturas vespertinas sobre el norte, noreste y oriente de la República Mexicana. Cabe mencionar que prevalecerá el ambiente frío a muy frío con posibles heladas matutinas en sierras de las regiones altas.

Para el martes 2 de marzo, el sistema frontal 31, permanecerá con características de estacionario sobre el centro y oriente del Golfo de México, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente y sur del Golfo de México.

Por lo que recomiendan a la población estas medidas:

• Usa ropa gruesa, protégete el rostro y la cabeza, evitando la entrada de aire frío hacia los pulmones.

• Usa cobijas o cobertores suficientes durante la noche y en especial al amanecer, que es cuando más desciende la temperatura.

• Incluye en tu dieta diaria alimentos ricos en carbohidratos como pan, grasas y dulces.

• No encienda estufas, anafres o braseros a base de gas o carbón dentro de la habitación que carezca de una ventilación adecuada.

Cada entidad y municipio presenta su plan de protección civil en caso de bajas temperaturas y la apertura de albergues en caso de requerirse.

Además el SMN, recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx o en las redes sociales  Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Historia Anterior

Industria hotelera solicita que se regularicen las Apps de hospedaje 

Siguiente

Diagnostican a más de mil trescientas personas con diabetes en Coahuila

Últimas de Tercera

error: Content is protected !!