Anuncian actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Gómez Palacio - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Anuncian actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Gómez Palacio

/

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que será el próximo 8 de marzo, la Administración Municipal de Gómez Palacio realizará durante esta semana y hasta ese día diferentes actividades para recordar la importancia de hacer valer los derechos de las mujeres y, sobre todo, continuar con la tarea de erradicar la violencia.


Estas acciones son parte del programa de trabajo del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y se trata de continuar con la serie de talleres durante toda esta semana en escuelas, comunidades y empresas, sobre temas de violencia, perspectiva de género, nuevas masculinidades, autoestima y cuidado, entre otros.


Además, se cuenta con tres eventos particularmente especiales para la conmemoración de esta fecha, los cuales darán inicio el próximo sábado 5 de marzo en el cual se realizará una manifestación de expresiones artísticas y comercial por parte de mujeres, para que toda la ciudadanía acuda y pueda adquirir productos, así como disfrutar de los números y exhibiciones que se presentarán.


Este evento se llevará a cabo en la Plaza de Armas de Gómez Palacio a partir de las 16:00 y hasta las 21:00 horas del día, por lo que se espera contar con la unión de las mujeres del municipio y en general de todo el público que desee acudir. Además, está abierta la convocatoria para cualquier grupo artístico o persona que realice alguna actividad relacionada con el arte, a que participen y se comuniquen a los números 871-714-45-15 y 871-554-73-86 o por mensaje a la página de Facebook Instituto Municipal de la Mujer GP.


Por otra parte, el día domingo 6 de marzo se emprenderá la marcha por el Día Internacional de la Mujer, que será una marcha totalmente pacífica, como muestra de unidad y para pedir por el respeto a los derechos de todas las mujeres y niñas y en contra de la violencia de género que es un problema social muy grave en el país, del cual Gómez Palacio no está exento, ya que es de los municipios de Durango que actualmente cuenta con la Alerta de Violencia de Género.


La marcha será global en los tres principales municipios laguneros que son Lerdo, Gómez Palacio y Torreón, por lo que el contingente de mujeres de Gómez Palacio se reunirá en la Torre Eiffel, para de ahí unirse a la marcha y continuar con el recorrido hasta llegar a la Plaza Mayor de Torreón.


Finalmente, para cerrar las actividades del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal de Gómez Palacio a través del IMM llevará a cabo un ciclo de conferencias llamado “Las niñas decidimos construir una nueva historia”, en el cual se tratarán temas como “Derechos de las niñas y niños”, “Sexualidad libre e informada”, “Inclusión” y “La Universidad es tu casa y tu futuro”.


El punto de encuentro será la Explanada de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio y se realizarán las conferencias en el Núcleo Universitario de la UJED en horario de 8:30 a 13:00 horas el día martes 8 de marzo de este 2022.

Historia Anterior

Recibe DIF San Pedro donativo de aparatos ortopédicos

Siguiente

Mantienen abiertas las inscripciones a curso de guitarra acústica

Últimas de Gómez Palacio

error: Content is protected !!